51 Abarcador y está por encima de todo- Conocer a Allah


Equipo del sitio

Artículo traducido a : Deutsch Русский

 

51.- Él es Abarcador de todas las cosas y está por encima de ellas. Y ha hecho que Su creación sea incapaz de abarcarlo.
 
 
52.- Y decimos: «En verdad Alá tomó a Abraham como Su Amigo y le habló directamente a Moisés» lo creemos, lo afirmamos y lo aceptamos.
 
 
53.- Y creemos en los ángeles, los Profetas y en los Libros revelados a los Mensajeros y damos testimonio que ciertamente estuvieron sobre una verdad evidente.
 
 
54.- Y llamamos a la Gente de nuestra Qiblah [dirección de la Ka’abah enMakkah] musulmanes creyentes, mientras que reconozcan lo que fue traído por el Profeta ry afirmen todo lo que haya dicho e informado.
 
 
55.- No discutimos acerca de Alá, ni disputamos sobre la religión de Alá.
 
 
56.- No debatimos sobre el Corán, y testificamos que es la Palabra del Señor de la creación, descendido por el Noble Espíritu [el ángel Gabriel]. Lo enseñó el más honorable de los Mensajeros Muhammad ry es la Palabra de Alá, no puede ser comparado a las palabras de los seres creados, no decimos que fue creado, y no contradecimos a la comunidad musulmana.
 
 
57.- No consideramos a nadie de la Gente de la Qiblah como incrédulo por cometer una falta mientras que no la declare lícita.
 
 
58.- Y creemos que: «No afecta negativamente una falta a quien la comete si tiene Imân  [fe]»
 
 
59.- Anhelamos que los creyentes piadosos sean perdonados, y que sean introducidos al Paraíso por Su misericordia [de Alá], no lo aseguramos, ni damos testimonio que ellos entrarán al Paraíso [definitivamente]. Pedimos [a Alá] que sus errores sean perdonados, tememos por ellos, pero no caemos en la desesperación por ellos.
 
 
60.- La tranquilidad y la desesperación pueden remover [a alguien] de la creencia del Islam. El verdadero camino es [el equilibrio] entre ambas para la Gente de la Qiblah [1].
 
-------------------
[1]N. del T. Ej: El equilibrio entre anhelar la misericordia de Alá y temer Su castigo.
Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con 51 Abarcador y está por encima de todo- Conocer a Allah

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day