41 Intercesión/ Shafâ’a para los creyentes es cierta- Conocer a Allah


Equipo del sitio

Artículo traducido a : Deutsch Русский

 

 

41.- La  intercesión [Shafâ’ah] que está preservada para ellos [los creyentes] es cierta, como ha sido relatado en las transmisiones.
 
 
42.- Al Mîzâq [convenio] de Alá Icon Adán y su descendencia es verdad.
 
 
43.- Alá ha sabido desde la eternidad el número de quienes entrarán al Paraíso, así como el número de quienes entrarán al Fuego, no se incrementará ese número ni disminuirá.  
 
 
44.- También los hechos que iban a realizar, Alá sabía exactamente como los iban a llevar a cabo. A cada individuo se le facilita aquello para lo que fue creado. El afortunado es quien fue afortunado en la predestinación de Alá. El desdichado es quien fue desdichado en la predestinación de Alá.
 
 
45.- El origen del destino es un secreto de Alá en Su creación, que no se ha mostrado a ángel ni profeta. Profundizar e indagar en él es un camino al desamparo, la pérdida y la desobediencia. Precaveos de ese tipo de indagación, pensamiento y susurro.Alá tiene el conocimiento del destino alejado del ser humano, y ese conocimiento no es accesible a los seres creados, como dice en Su Libro (Él no es interrogado por lo que hace, a diferencia de Sus siervos [que deberán responder por sus obras el Día del Juicio])[1]Si es que alguien pregunta ¿Por qué Alá lo ha hecho? Ha ido en contra del veredicto del Libro, y quien se oponga al veredicto del Libro será de los incrédulos.
 
 
46.- Esto es la suma de lo que necesita saber quien tenga iluminado su corazón y sea de los Auliâh [amigos] de Alá. Un grado para los arraigados en el conocimiento, porque el conocimiento es de dos clases:
 
-Conocimiento accesible a la creación
 
-Conocimiento inaccesible a la creación.
 
Quien repudie el conocimiento accesible devendrá incrédulo, y quien invite al conocimiento inaccesible devendrá incrédulo. No se arraiga el Imân [fe] sino con la aceptación del conocimiento accesible y el abandono de la búsqueda del conocimiento inaccesible.
 
 
47.- Creemos en Al Lauh [la Tabla protegida] y en Al Qalam [el cálamo], y en todo aquello que ha sido apuntado en ella. Y si se juntara toda la creación para impedir que suceda un asunto que Alá Iha escrito que suceda: no tendrían la capacidad de hacerlo. También si se juntaran para hacer que un asunto sucediera siendo que Alá Ino Lo escribió: serían incapaces de lograrlo. Al Qalam se ha secado [y ha sido escrito todo] lo que sucederá hasta el Día de la Resurrección. Cuanto acontece no podría haber dejado de suceder y cuanto no sucede nunca podría haber ocurrido.    
 
 
48.- El siervo ha de conocer que la sabiduría de Alá precede a toda criatura de Su creación, pues ha decretado todo ello de una forma determinada, sabia e inalterable, sin ninguna deficiencia, no hay en Sus cielos, Tierra, ni entre Sus criaturas nadie que contradiga, elimine, altere, mengue o acreciente algo de ello. Esto es uno de los aspectos fundamentales del Imân, de los principios de la comprensión,  y  la profesión del monoteísmo [Tauhîd]de Alá Iy Su Señorío, como dice Ien Su Libro: (Creó todas las cosas determinando su justa medida)[2]y dice: (El mandato de Alá es un decreto fijado)[3]. ¡Ay de aquel que intente ser un adversario del decreto de Alá!, y se presente en su comprensión con un corazón enfermizo, pues a buscado con sus ilusiones investigar lo desconocido y un secreto que nunca podrá ser descubierto, y su fin será el de un pecador perdido.
 
 
49.- Al-Arsh [el Trono]y Al-Kursî  [el Escabel]son verdad.
 
 
50.- Él [Alá] es independiente del Al Arshy de todo lo demás.
 
-----------------------------------------------
 
[1]Surah Los Profetas 21:23.
 
[2]Surah El Criterio 25:2.
 
[3]Surah Los Partidos 33:38.
Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con 41 Intercesión/ Shafâ’a para los creyentes es cierta- Conocer a Allah

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day