INTRODUCCIÓN


Equipo del sitio

Artículo traducido a : Deutsch Русский

 

INTRODUCCIÓN

En el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso, y que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad, su familia y seguidores hasta el día del Juicio final.

Ha sido un honor para mi revisar la traducción de este texto por su importancia histórica. El imam At-Tahâui murió en el año 322 de la Hégira y corresponde a una generación de grandes sabios y analistas de la revelación. Fue sabio en la escuela de jurisprudencia Hanafi hasta convertirse en un referente de todos los tiempos para quien busque una opinión legal en dicha escuela. Así como otros sabios de su época el Imam Al-Tahâui tuvo que lidiar con seguidores de distintas sectas, y por ello escribió este pequeño apartado donde expone las creencias de los Sunnis –ahlu sunnah wal yama’- de todas las épocas, acorde las pruebas mas auténticas del Corán y la Sunnah. La importancia de este texto se debe a que los musulmanes que se dicen Sunnis y seguidores de los sabios expertos en asuntos legales y jurisprudenciales de las cuatro escuelas, tienen a su alcance este texto, donde conocer exactamente cuál era esa creencia y doctrina que ellos creían y seguían.

 

Mi felicitación personal al hermano Isa Rojas por la elección de tan excelente material para la educación y lectura de nuestros hermanos de habla hispana.

 

Lic. Muhammad Isa García

 

 

 

En el nombre de Alá, el Misericordioso, el Compasivo.

 

Alabado sea el Señor de la creación.

Dice el erudito y fuente de autoridad en el Islam Abu Ya’far Al Uarrâq At Tahâui – en Misr rahimahul-lah:

Esto es la explicación de la creencia de Ahlus-Sunnah ua Al Yamâh [Gente de la Sunnah y la Comunidad] sobre la escuela de los juristas en la religión: Abu Hanîfah An-Nu’mân bin Zâbit Al Kûfi, Abu Iûsuf Ia’qûb bin Ibrâhim Al Ansâri, y Abu ‘Abudl-lah Muhammad bin Al Hasan Ash-Shaibâni, -que Alá se complazca de todos ellos- y aquello que creen dentro de los fundamentos de la religión y adoran al Señor de la creación.]

Artículo siguiente

Artículos relacionados con INTRODUCCIÓN

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day