¿Dónde está Dios?


Yousef Estes

 

Algunas otras religiones enseñan que “Dios está en todos lados”. Esto se llama en realidad “panteísmo”, y es lo opuesto a nuestro sistema de creencias en el Islam. Allah nos dice claramente que no hay nada, en ninguna parte del universo algo similar a Él, ni es Él Su creación.

Él nos dice en el Corán que Creó el universo en seis días y luego Se levantó por encima de Su Trono. Él está ahí (por encima de Su Trono) y Permanecerá allí hasta el Fin de los Tiempos.

Allah tiene conocimiento completo como para ser capaz de saber todas las cosas del pasado, del presente y del futuro de todos los lugares en exactamente el mismo tiempo. Lo mismo puede decirse de su absoluto escuchar y ver. De esta manera, Su conocimiento, Su escuchar, Su visión están en todas partes al mismo tiempo.

En este sentido, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) nos dijo que Él está tan próximo a nosotros como nuestra vena yugular. Él también explicó que Allah está “con nosotros” cuando estemos en adoración sincera hacia Él y en tiempos de necesidad. Naturalmente, esto no pondría en peligro Su existencia fuera de Su creación.

El Corán nos ofrece una compresión más detallada de dónde está (y quién es) Allah.

“Vuestro Señor es Allah, que ha creado los cielos y la tierra en seis días. Luego, se ha instalado en el Trono. Cubre el día con la noche, que le sigue rápidamente. Y el sol, la luna y las estrellas, sujetos por Su orden. ¿No son Suyas la creación y el orden? ¡Bendito sea Allah, Señor del universo!” Sura Al Araf: 54.

“Vuestro Señor es Allah, que ha creado los cielos y la tierra en seis días. Luego, se ha instalado en el Trono para disponerlo todo. Nadie puede interceder sin Su permiso. ¡Ése es Allah, vuestro Señor! ¡Servidle, pues! ¿Es que no os dejaréis amonestar?” Sura Yunis (de Yunus): 3.

“Allah es quien elevó los cielos sin pilares visibles. Luego, se instaló en el Trono y sujetó el sol y la luna, prosiguiendo los dos su curso hacia un término fijo. Él lo dispone todo. Explica detalladamente los signos. Quizás, así, estéis convencidos del encuentro de vuestro Señor.” Sura Ar Rad (del Trueno): 2.

“Él es Quien ha creado en seis días los cielos, la tierra y lo que entre ellos hay. Luego, se ha instalado en el Trono. El Compasivo. ¡Interroga a quien esté bien informado de Él!” Sura Al Furqan (del Discernimiento): 59.

“Allah es Quien ha creado los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días. Luego, se ha instalado en el Trono. Fuera de É1, no tenéis amigo ni intercesor. ¿Es que no os dejaréis amonestar?” Sura As Sajdah (de la Postración): 4.

“Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días, sin sufrir cansancio.” Sura Qaf (de Qaf): 38.

“Él es Quien creó los cielos y la tierra en seis días. Luego, se instaló en el Trono. Sabe lo que penetra en la tierra y lo que de ella sale, lo que desciende del cielo y lo que a él asciende. Está con vosotros dondequiera que os encontréis. Allah ve bien lo que hacéis.” Sura Al Hadid (del Hierro): 4.

Se observa de estas declaraciones un enfoque muy lógico para entender la naturaleza de Dios, sin Compararlo con la creación ni Colocándolo en Su creación.

 

 -----------------------

https://gotoallah.com/

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con ¿Dónde está Dios?

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day