Categorías de amor


By Sheikh: Mohammed ibn Ibrahim al-Hamd

Artículo traducido a : العربية English Français Deutsch Italiano

  Categorías de amor

1 - El amor a la adoración: significa humillarse a sí mismo y glorificar a Allah. Está representado en sentir Su majestad en el corazón, en cumplimiento de Sus mandamientos y evitar Sus prohibiciones. Este tipo de amor es la base para la fe [Imán] y el monoteísmo [Tawhid]. Esto implica numerosas virtudes. El que se dedica a este tipo de amor a Allah es considerado el verdadero creyente. Quienquiera que se dedica a otra cosa, será asociar a otros con Allah el Todopoderoso [Shirk]. Esto es, como los no creyentes que aman a sus deidades y otras cosas tales como árboles, piedras, seres humanos o los reyes, de la misma manera en que ama a Allah. Este tipo de amor es la base y la raíz del politeísmo.

2 - Amar a Allah, el Todopoderoso: esto implica el amor de lo que Allah ama, como los lugares, tiempos, personas, hechos, dichos y cosas similares.

3 - El amor natural: esta clase de amor se divide en las siguientes formas:

- Misericordia: como el amor de los padres para sus hijos y ser misericordioso con los enfermos y débiles.
- El respeto y veneración: incluye un amor entre padres e hijos, el amor estudiante-profesor, etc.
- Las necesidades humanas: que incluyen el amor del hombre por la comida, la bebida, el matrimonio, ropa, amigos, etc.
 

Esto representa las formas admisibles de amor, si estas formas son como ayudar para amar y obedecer a Allah, se clasificarán entre los actos buenos de la obediencia, de lo contrario, será consideradas dentro de las prohibiciones. Si no ayudan en obedecer ni desobedecer a Allah, se mantendrán entre las cosas permitidas.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Categorías de amor

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day