La Creencia en Todos los Profetas sin Distinciَn Alguna


Equipo del sitio

Artículo traducido a : English Français Deutsch

Uno bien podría preguntarse:

¿Cuántos profetas ha enviado Dios a la humanidad? Sólo podemos asegurar, como lo menciona claramente el Corán, que Dios ha enviado al menos un profeta a cada nación. Esto es porque uno de los principios de Dios, es que Él nunca pedirá que le rinda cuentas alguien a quien Él no le haya aclarado lo correcto y lo que no lo es. El Corán menciona los nombres de 25 profetas, incluidos Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhámmad (que Dios les de paz). Estos cinco son los más ejemplares de entre los mensajeros de Dios.

Un aspecto destacado de la creencia islámica en la profecía, es creer y respetar a todos los mensajeros de Dios, sin excluir a ninguno. Todos los profetas fueron enviados por un mismo Dios con el mismo propósito: guiar a la humanidad hacia Él. Por lo tanto, creer en todos ellos es esencial y lógico; aceptar a algunos y rechazar a otros se basa en una idea equivocada del rol de los profetas o en un prejuicio racial. Los musulmanes son los únicos en el mundo que consideran la creencia en todos los profetas como un objeto de fe. Los judíos rechazan a Jesús y Muhámmad (que la paz sea con ellos), y los cristianos rechazan a Muhámmad. Los musulmanes aceptan a todos los mensajeros de Dios que brindaron orientación a la humanidad. Sin embargo, las revelaciones que esos profetas anteriores a Muhámmad brindaron de Dios han sido tergiversadas de una forma u otra.

La creencia en todos los profetas enviados por Dios es una obligación para los musulmanes mencionada en el Corán:

“Decid: Creemos en Allah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, a Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él”. (Corán 2:136)

El Corán enseña en los siguientes versículos que ésta es la verdad y la fe imparcial. Si otras naciones creen en lo mismo, es porque están siguiendo el buen camino. Si no lo hacen, es porque deben estar siguiendo sus propios impulsos o ideas equivocadas y es Dios quien los juzgará. Por eso leemos:

“Así pues, si creen en lo mismo que vosotros habrán seguido la buena guía; y si vuelven sus espaldas, por cierto que estarán en un gran error. Dios bastará contra ellos. Él es Omnioyente, Omnisciente. Nuestra religión es la de Dios. ¿Y qué mejor religión que la de Dios? Y nosotros Le adoramos”. (Corán 2:137-138)

Existen, al menos, dos puntos importantes relacionados a la profecía que necesitan ser aclarados. Estos puntos hablan acerca de los roles de Jesús y Muhámmad (que la paz sea con ellos) como profetas, que generalmente no son bien comprendidos.

El relato del Corán acerca de Jesús rechaza enfáticamente el concepto de su ‘divinidad’ y de su condición de ‘hijo de Dios’ pero lo presenta como uno de los más grandiosos profetas de la historia. El Corán deja en claro que el nacimiento de Jesús sin padre, no lo hace hijo de Dios, y menciona con respecto a esto, a Adán, que fue creado por Dios sin padre ni madre.

“Por cierto que Jesús es ante Dios semejante a Adán, a quien creó de barro y luego le dijo: ¡Sé!, y fue”.  (Corán 3:59)

Como los otros profetas, Jesús también hizo milagros. Por ejemplo, revivió a los muertos y curó a los ciegos y a los leprosos, pero al mostrar estos milagros, siempre dejó en claro que provenían de Dios. Las ideas equivocadas acerca de la personalidad y misión de Jesús, la paz sea con él, se fundaron porque el mensaje divino que él predicaba, no fue registrado durante su presencia en este mundo. Por el contrario, fue registrado luego de un lapso de cien años. De acuerdo al Corán, él fue enviado a los hijos de Israel; él afirmó la validez de la Torah, que fue revelada a Moisés, la paz sea con él, y nos albrició sobre un mensaje final que vendría después del suyo.

“Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Allah, enviado a vosotros para corroborar la Toráh y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí, llamado Ahmad [Éste era uno de los nombres del Profeta Muhámmad]. Pero cuando se les presentó con las evidencias, dijeron: ¡Esto es pura magia!”.  (Corán 61:6)

Sin embargo, la mayoría de los judíos rechazó su sacerdocio. Se complotaron en contra de su vida, de su opinión, e intentaron crucificarlo. Pero el Corán rechaza que en realidad haya sido crucificado; sino que fue elevado hacia Dios. Existe un versículo en el Corán que sugiere que Jesús descenderá en el final de los tiempos y los cristianos y los judíos creerán en él antes de su muerte. Esto también se afirma a través de los dichos auténticos del Profeta Muhámmad, que Dios le de paz.

El último profeta de Dios, Muhámmad, nació en Arabia en el siglo seis DC. Hasta los cuarenta años, la gente de Meca sólo lo conocía como un hombre de excelente carácter y buenos modales, y lo llamaban ‘Al-Amín’ (‘El Confiable’). Él tampoco sabía que pronto sería un profeta y que recibiría la revelación de Dios. Llamó a los habitantes de La Meca a adorar al único Dios y lo aceptaran como su Profeta. La revelación que recibió fue preservada durante toda su vida en la memoria de sus compañeros y también fue grabada en piezas de hojas de palmera, cuero, etc. Por otro lado el Corán que se ve hoy en día es el mismo que le fue revelado, sin haber sido alterado en una silaba. El Corán es un libro de orientación para toda la humanidad por todos los tiempos, y lo menciona a Muhámmad, que Dios le de paz, como el último Profeta de Dios.

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con La Creencia en Todos los Profetas sin Distinciَn Alguna

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day