Como adquirir las bendiciones de Allâh


Equipo del sitio

Artículo traducido a : English

Como adquirir las bendiciones de Allâh

esto fue sostenido por el gran erudito Ibn al-Qayyim en sus libros ‘Uddat al-Saabirin y al-Waabil al-Sayyib, y en otros libros como al-Madaariy y Zaad al-Ma’aad. Aquí mencionaremos lo que dijo en al-‘Uddah y al-Waabil:

En al-‘Uddah (pág. 310) él dijo: “Porque Allah es indudablemente Apreciativo (as-Shukur), los más amados de Su Creación son aquellos que tienen la característica de la gratitud (as-shukr), como los más odiados de Su Creación son aquellos que no tienen esta característica y tienen las opuestas. Esto se aplica a Sus Hermosos nombres: los más queridos de Su creación son aquellos que tienen las características implicadas por Sus nombres, y los más odiados de Su creación son aquéllos que tienen las características opuestas. De aquí que ÉL odia a aquellos que son ingratos, a aquéllos que hacen el mal, a aquellos que son ignorantes, empedernidos, avarientos, cobardes y innobles. ÉL es Bello y ama la belleza, ÉL lo sabe Todo y ama a aquellos que tienen conocimiento, ÉL es Misericordioso y ama a aquellos que muestran misericordia, ÉL hace el bien y ama a aquellos que hacen el bien, ÉL es el Oculto y ama a aquellos que ocultan (los errores de la gente), ÉL es Poderoso y condena a aquéllos que actúan como desvalidos, y el creyente fuerte es más querido que el creyente débil, ÉL es perdonador y ama el perdón, ÉL es Único y ÉL ama lo que es Único, todo lo que ÉL ama está relacionado con Sus nombres y atributos y todo lo que ÉL odia es lo opuesto a eso."

Y también dijo en al-Waabil (Pág. 543 de Maymu'at al-Hadiz):

"la Generosidad es uno de los atributos del Señor, porque ÉL da y no toma, ÉL alimenta y no se alimenta, ÉL es el más generoso de aquéllos que son generosos. Los más queridos de Su creación son aquéllos que buscan adquirir las características implícitas en Sus atributos. Porque ÉL es Generoso y ama a aquellos entre Sus siervos que son generosos; ÉL Todo lo Sabe y ama a aquellos que tienen conocimiento; ÉL es Todo-poderoso y ama a aquellos que son valerosos; ÉL es Bello y ama la belleza."

------------------------------

Maymoo’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah, 6/251.

Islam Q&A

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Como adquirir las bendiciones de Allâh

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day