Cuarto: Conclusión de los Pilares del Islam


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

 

Cuarto: Conclusión de los Pilares del Islam

1-Oración

La oración es el segundo pilar del Islam después de los dos testimonios de fe. La oración es lo que distingue a los musulmanes de los no musulmanes.

Se narró que el Mensajero de Al-lâh, paz y bendiciones sean con él, dijo: "Entre un hombre, el Shirk y el Kufr, está su abandono de la oración." [Reportado por Muslim]

La oración es la piedra angular del Islam, y es lo primero sobre lo que uno será cuestionado cuando sea llamado a rendir cuentas en el Día de la Resurrección. Por lo tanto, si se efectúa correctamente y es aceptada (por Al-lah el Todopoderoso) todas nuestras buenas acciones serán aceptadas, y si es rechazada, así lo serán todas nuestras acciones.

Está compuesta de cinco oraciones durante el día y la noche. El Fajr (amanecer) cuya oración es de dos Rak'ahs, Duhr (mediodía) la oración de cuatro Rak'ahs, oración de el 'Asr (tarde) que es de cuatro Rak'ahs, el Magreb (puesta del sol) es de tres Rak'ahs y la oración del 'Ishaa' (noche) es de cuatro Rak'ahs.

La oración no es válida excepto cuando se está en estado de Tahaarah (purificación); porque el Profeta, la paz y bendiciones sean con él, dijo: "Allah no acepta ninguna oración (Salat) sin purificación". [Reportado por Muslim], entonces es más apropiado hablar primero de la purificación.

Purificación:

Es quitar las impurezas del cuerpo o la ropa y eliminar todo lo que pueda impedir que se realice la oración, a través del Wudu ' (ablución) o Gusl (baño ritual).

Objetos impuros:

1-Lo que sale de lo que está prohibido ser comido como ser humano y el perro como: orina, heces, sangre y similares. Las excepciones son las siguientes:

-La esperma del ser humano, su moco nasal y saliva. La leche de la mujer y la humedad que proviene de la vagina de la mujer.

-Lo que sale de lo que no tiene sangre como insectos.

-Saliva y sudor de lo que es difícil mantener lejos, como el gato.

2-Todos los objetos muertos salvo aquello que provenga del mar y el ser humano y todo lo que no tienen sangre.

3-Cada parte separada de un ser vivo. Con excepción de: pelo, plumas, lana, cuernos, pezuñas y partes del ser humano.

4-Derramar la sangre que sale durante el sacrificio de un animal o sale de una parte del cuerpo del animal mientras está vivo y la sangre que sale de la vulva de los seres humanos.

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Cuarto: Conclusión de los Pilares del Islam

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day