P: ¿Cómo creer en la Unicidad de Al-lâh el Todopoderoso?


Equipo del sitio

P:¿Cómo creer en la Unicidad de Al-lâh el Todopoderoso?

 

R: Creyendo que Al-lâh es Uno, y no tiene ningún socio; No tiene iguales, pares y ningún rival.

 

P:¿Cómo creer en la Sabiduría de Al-lâh el Todopoderoso?

 

R: Es creer que Al-lâh el Todopoderoso se caracteriza por el conocimiento/ la sabiduría; Él es conocedor de todo. Sabe de la realidad interna y externa de todas las cosas. Conoce cada grano de arena, gota de agua y las hojas de los árboles. Conoce el secreto y aquello que está más oculto. Nada escapa a su conocimiento; Su sabiduría no es adquirida, porque Él lo sabe todo antes de su existencia.

 

P:¿Cómo creer en el poder de Al-lâh el Todopoderoso?

 

R: Es creer que Al-lâh el Todopoderoso Todo lo puede y tiene poder sobre todo.

 

P:¿Cómo creer en la voluntad de Al-lâh el Todopoderoso?

 

R: Es creer que Al-lâh el Todopoderoso posee la voluntad de hacerlo todo y nada puede escapar a su Voluntad. Lo que el Todopoderoso quiere "Es"; lo que sea que el Todopoderoso no quiere, nunca "Será".

 

P:¿Cómo creer en la audiencia de Al-lâh el Todopoderoso?

 

R: Es creer que Al-lâh el Todopoderoso se caracteriza por el atributo de Audiencia. El Todopoderoso escucha todo, sea secreto o público. Sin embargo, su Audiencia es incomparable a la nuestra. Tenemos oídos para oír y Él no.

 

P:¿Cómo creer en la Visión de Al-lâh el Todopoderoso?

 

R: Es creer que Al-lâh el Todopoderoso se caracteriza por el atributo de Ver y que él es el que Todo lo ve. Ve el movimiento de las hormigas negras en las noches oscuras e incluso cosas más pequeñas. Nada fuera o dentro de la tierra, alto en el cielo o debajo, puede escapar a su Visión. Sin embargo, su Visiónno se parece a la nuestra de ninguna manera, para ver, nuestra visión depende de ojos pero su Visión no.

 

P:¿Cómo creer en la Palabra de Al-lâh Todopoderoso?

 

R: Es creer que Al-lâh el Todopoderoso se caracteriza por el atributo de la Palabra y su forma de hablar no se parece a la nuestra en absoluto. Nuestra palabra se produce a través de la boca, lengua y labios, mientras que la Palabra de Al-lâh no.

 

P: ¿Cuáles son los atributos imposibles que nunca se le pueden atribuir a Al-lâh el Todopoderoso?

 

R: Es imposible atribuir a Al-lâh los siguientes atributos:

- inexistencia ('Adam),

- Aparición de la inexistencia (Huduth),

- Mortalidad (Fanaa'),

- Similitud con la creación,

- Dependencia,

- Tener socios,

- Incapacidad,

- Coerción,

- Ignorancia y similares.

Es imposible atribuir estos atributos a Al-lâh el Todopoderoso porque denotan la imperfección y Él, el Enaltecido, no puede calificarse de ninguna manera excepto por los atributos de la perfección.

 

P: ¿Cuáles son las cosas que Al-lâh el Todopoderoso determina?

 

R:Al-lâh el Todopoderoso tiene el poder de hacer o no, cualquier cosa, como por ejemplo, hacer a alguien rico o pobre, enfermo o sano y cosas similares.

 

P: ¿Qué significa Istiwaa'? según las palabras de Al-lâh Todopoderoso: "El Misericordioso (Al-lâh) que se asentó (Istawa) (firmemente) en el trono". [Qur'an; Ta-Ha 20: 5]

 

R: Significa que Al-lâh el Todopoderoso se asentó en el trono de manera que se adapte a su Majestad. Al-Istiwaa' se desconoce, pero (cómo) resulta incomprensible. Su Istiwaa' sobre el trono no se parecen a la manera de los humanos en un barco, la montura de un animal o un lecho. Así, quien imagina algo de ese tipo sin duda está equivocado, pues estaría comparando al Creador con su creación. Fue demostrado por las evidencias lógicas y textuales que no hay nada como Él. Por lo tanto, Al-lâh es incomparable con su creación.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con P: ¿Cómo creer en la Unicidad de Al-lâh el Todopoderoso?

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day