81 La tumba, jardín del Paraíso u hoyo del Infierno- Conocer a Allah


Equipo del sitio

Artículo traducido a : Deutsch Русский

 

 

  81.- La tumba es uno de los jardines del Paraíso o uno de los hoyos del Fuego del Infierno.
 
 
 
 
82.- Creemos en la Resurrección, en la Retribución de las acciones el Día de la Resurrecciones, la Exposición, el Cómputo, la Lectura del libro, la Recompensa, el Castigo, As-Sirât [El puente] y en la Balanza.
 
 
 
 
83.- El Paraíso y el Infierno son verdaderos, creados, no perecerán ni tendrán final. Alá creó al Paraíso y al Infierno antes de la creación, creó gente para cada uno de ellos, quien desee que sea introducido al Paraíso lo será por Su generosidad, y quien desee que sea introducido al Fuego lo será por Su justicia.Cada quien actúa conforme a lo que le fue destinado, y se encamina hacia lo que fue creado para él.
 
 
 
 
84.- El bien y el mal han sido decretados para los siervos.
 
 
 
 
85.-  La capacidad que obliga a la acción – como Al Taufîq [Designio divino favorable]- no es permitido que se le atribuya a un ser creado, la capacidad es integral con la acción. En cambio, la capacidad en cuanto a la salud, habilidad, posibilidad y facilidad de los medios, existe [en las personas] antes de la  acción, y es relacionada con los dictámenes [de la Sharî’ah], como dice Alá I: (Alá no exige a nadie por encima de sus posibilidades)[1].
 
 
 
 
86.- Los actos de los siervos son creados por Alá y realizados [con responsabilidad] por los siervos.
 
 
 
 
87.-  Alá no les  impone algo que no puedan soportar, y no pueden soportar sino lo que les es impuesto. Ello es la explicación de «No hay más fuerza ni poder salvo el de Alá»
 
 
 
 
88.- Todas las cosas ocurren por la voluntad de Alá I, con Su conocimiento, Su predestinación y Su designio. Su voluntad prevalece sobre todas las voluntades y su predestinación prevalece sobre todas las fuerzas, hace lo que Le place y Él nunca es opresor, sea santificado de todo defecto, y sea exaltado libre de cualquier deficiencia o defecto,  (Él no es interrogado por lo hace, a diferencia de Sus siervos [que deberán responder por sus obras el Día del Juicio].)[2].
 
 
 
 
89.- Las súplicas y caridades de los vivos benefician a los difuntos.
 
 
 
 
90.- Alá  responde a las suplicas y satisface sus necesidades.
 
 
--------------------------
 
[1]Surah La Vaca 2:286.
 
[2]Surah Los Profetas 21:23.
Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con 81 La tumba, jardín del Paraíso u hoyo del Infierno- Conocer a Allah

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day