Pruebas de distorsión de Tawra/ Torá Testigos del pueblo- Conocer a Allah


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

 

Pruebas de la distorsión de la Tawraa (Torá)
 
Testigos de su pueblo
 
 
 
Pruebas de la distorsión de Tawraa
 
 
 
En este artículo, presentamos pruebas y no sólo una, sobre la distorsión de la Tawraa y el Inyil (La Biblia). Presentaremos evidencias objetivas y lógicas que se basan en la investigación de la realidad de la Tawraa y el Inyil. También, presentaremos testigos de su gente, que prueban esta distorsión, es decir, de los judíos y los cristianos.
 
 
 
Primera prueba:
 
 
 
La Tawraa es el libro que Al-lah el Todopoderoso ha enviado para Musa (Moisés), la paz sea con él. Musa nació, creció, estudió, fue enviado y se le reveló (la Tawraa) en Egipto. La Tawraa fue enviada para él en jeroglíficos es su idioma, y para los hijos de Israel en Egipto. Musa fallecio y fue sepultado en Egipto. Eso fue antes de que los hijos de Israel, bajo el liderazgo de Josué entraran en la tierra de Canaán, es decir, Palestina. Esto fue también antes de la aparición de la lengua hebrea con más de cien años. En realidad, el idioma hebreo, en origen, es un dialecto de Cananea.
 
 
 
¿Entonces, donde es que la Tawraa fue enviada a Musa en jeroglífico? ¿Tiene rastro alguno en la tradición religiosa judía?
 
La respuesta a esta pregunta, en la que todas las personas están de acuerdo, incluso el propio pueblo judío, es que no hay ningún rastro de esa Tawraa (es decir, la que se reveló a Musa).
 
 
 
Segunda prueba:
 
 
 
Musa, la paz sea con él, a quien le fue enviada la Tawraa, que descendió en jeroglífico, vivió y murió en el siglo 13 A.C., mientras que el primer intento de registrar los libros del Antiguo Testamento por parte de "Azarías", fue a mediados del siglo 5 A.C.,después de que los judíos regresaran del cautiverio en Babilonia (538-597 AC). Esto indica que la herencia judía se mantuvo en forma oral durante 8 siglos durante los cuales los hijos de Israel adoraron al becerro algunas veces, a los ídolos de los cananeos, otras veces y se volvieron en contra de sus profetas en la mayoría de los casos. ¿Puede cualquier persona en sus cabales creer que una herencia religiosa, en su forma oral, permanece por un período de ocho siglos siendo testigo de todas estas revueltas en contra de sus principios fundamentales (es decir, de la Tawraa de Moisés), sin distorsiones, sin cambios, sin ninguna alteración, supresiones, adiciones o incluso olvido?
 
 
 
La tercera pruebaque demuestra que los libros del antiguo Testamentohan sido distorsionados son estas contradicciones flagrantes aún existen en ellos hasta ahora. En realidad, son los Libros que son las palabras de Al-lah el Todopoderoso que fueron enviados a Musa, la paz sea con él y, entonces, no tendrían que tener estas diferencias y contradicciones.
 
 
 
Realmente, para señalar todas las contradicciones que llenan los Libros del Antiguo Testamento, se necesita un "libro", por lo que sólo daremos algunos ejemplos sobre ellas. Entre ellas se encuentran:
 
 
 
1-    El nombre de Al-lah estaba a veces, en esos libros, como Jehová mientras que otras veces lo llamaban Elohim. Esto demuestra que diferentes etapas de tiempo, varias herencias religiosas, diversidad de culturas teológicas y distintos recursos fueron recogidos e introducidos en estos Libros, después de 8 siglos.
 
2-   Mientras hablamos sobre el principio de creación, mencionado en los Libros, encontramos muchas diferencias y contradicciones con respecto a ello.
 
 
 
En el libro del Génesis solamente, encontramos:
 
-"La luz se creó en el primer día". [Génesis 1:5]
 
-Entonces nos encontramos con que fue creada en el cuarto día. [Génesis 1:16-19]
 
 
 
En cuanto el sol:
 
-A veces dice que fue creado en el primer día. [Génesis 1:5]
 
-Otras veces, dice que en el cuarto día. [Génesis 1:14-19]
 
 
 
En cuanto a la historia de la creación de los seres vivientes:
 
-   Se dijo en el libro del Génesis [1:20-23] que los animales y las aves se crearon primero - en el quinto día – y que Adán fue creado en el sexto día.
 
-       Una vez más en el mismo libro, es decir, el Génesis [2:7-10] se dice que el hombre fue creado primero, luego las plantas, a continuación, los animales y las aves.
 
¿Pueden estas diferencias y contradicciones ser las palabras de Al-lah el Todopoderoso, es decir, la Tawraa, que fue enviada a Musa, la paz sea con él?
 
 
 
3-Calculando el tiempo, desde Adam hasta la inundación de Nuh (Noé), encontramos que es:
 
-1656 años en la Tawraa hebrea.
 
-2262 en la versión griega.
 
-1307 en la versión samaritana.
 
 
 
¿Puede atribuirse tal contradicción a Al-lah el Todopoderoso, el Creador del tiempo y quien sabe sus días y aún sus segundos?
 
 
 
4-  Al hablar sobre la fecha del descenso a la tierra de Iblís (Satanás), encontramos que era:
 
-A veces antes de la creación de Adán y su admisión en el Paraíso. [Apocalipsis 12:7-10]
 
-Y otras veces, después de la creación de Adán y su pecado en el Paraíso. [Génesis 3:1-15]
 
 
 
5-   En cuanto a la duración del diluvio de Nuh/ Noé, la paz sea con él, nos encontramos con que es:
 
-En Génesis [7:24], encontramos que su duración fue de 150 días.
 
 
 
¿Puede esto ser nombrado de otro modo que: contradicción, distorsión y falsificación?
 
 
 
6-  Hablando sobre el número de años de hambruna que Al-lah el Todopoderoso decretó contra Daawud (David), la paz sea con él, nos encontramos con que son:
 
-Siete años [II Samuel 24:13]
 
-Tres días [Icrónicas 21:11]
 
 
 
7-  Hablando sobre el número de carros que Daawud, la paz sea con él, destruyó en Aram, encontramos que son:
 
-700 carros y 40, 000 jinetes [II Samuel 10:18]
 
-7000 carros y 40, 000 hombres [Icrónicas 19:18]
 
 
 
8-Al hablar sobre el número de judíos que fueron liberados de la cautividad babilónica, encontramos:
 
-6.377 [Ezra 2]
 
-7.265 [Nehemías 7]
 
 
 
9-  Hablando sobre la prohibición del matrimonio de los hombres israelíes con las mujeres no israelíes, encontramos:
 
- "No contraeréis matrimonio con ellas; vuestra hija no os dará su hijo, ni su hija ha de llevar a vuestro hijo. "[Génesis 7:3]
 
-  Mientras que encontramos en [Reyes 3:1-12]: "Y Salomón hizo parentesco con el Faraón rey de Egipto y tomó a la del faraóny la trajo a la ciudad de David,… Observad, que he obrado de acuerdo con vuestras palabras: os he dado un corazón sabio y comprensivo; por lo que no hubo ninguno como tú antes de ti, ni después de ti cualquiera producirá como tú. "
 
-   Entonces, en [Nehemías 13:26-27]: "Salomón fue culpado por casarse con esposas extrañas o extranjeras".
 
 
 
10-Al hablar de la glorificación y alabanza de la tierra hacia Al-lah el todopoderoso, nos encontramos con que la tierra alaba y glorifica a Al-lah. [Salmo: 66].
 
Mientras que en otra página, nos encontramos con que la tierra no alaba y glorifica a Al-lah. [Salmo 30:9]
 
 
 
11-También, nos encontramos con la Tawraa de Samaritana que data del siglo cuarto que difiere del texto Masoreta[a] más de 6000 aspectos.
 
 
 
12-La versión de la Tawraa Samaritana coincide con la Septuaginta (setenta) traducción (125-130 a.c.) sólo en un tercio de ella.
 
 
 
13-El Libro de Jeremías, en la Septuaginta (septuagésima) versión, es menor que el texto hebreo en un séptimo.
 
 
 
14-El libro de Job, en la Septuaginta versión, es menor que el texto hebreo en una cuarta parte.
 
 
 
15-Asimismo, los Libros del Antiguo Testamento no hablan de Musa / Moisés, la paz sea con él, en el estilo de la segunda persona, como si no hubiese sido descendido para él. Pero en su lugar, habla sobre él, en caso de la mayoría, en el estilo de tercera persona, es decir, como si fuera una herencia que es recogida y escrita después de su muerte. Entre estos ejemplos están:
 
 
 
-"Y el Señor habló a Moisés cara a cara". [Génesis 33:11]
 
-"Ahora el hombre Moisés fue muy manso, por encima de todos los hombres que estuvieron sobre la faz de la tierra." [Los Números: 3:12]
 
-"Y Moisés fue se enojó con los oficiales del ejército". [Números: 31:4]
 
-"Moisés el hombre de Dios." [Deuteronomio 31:1]
 
-"Ahora después de la muerte de Moisés siervo de Dios". [Deuteronomio: 34:35]
 
-"Entonces el señor dijo a Moisés." [Éxodo 6:1]
 
-"Y Moisés habló ante el Señor". [Éxodo 6:13].
 
-"Y Moisés dijo al Señor". [Número 11:11].
 
-"Y el Señor dijo a Moisés". [Deuteronomio 31:41]
 
-"Por lo que Moisés siervo de Dios murió allí en la tierra de Moab, de acuerdo con la palabra del Señor,y se le sepultó en un valle en la tierra de Moab, contra el Bethpeor: pero nadie sabe de su sepulcro hasta hoy.Y Moisés tenía ciento veinte años de edad cuando murió: su vista no se había perdido, ni disminuido su fuerza natural, y los hijos de Israel lloraron por Moisés en las llanuras de Moab treinta días: entonces, los días de llanto y lamento terminaron para Moisés.Y Josué hijo de Nun estaba lleno del espíritu de la sabiduría; porque Moisés había puesto sus manos sobre él: y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron lo que el señor ordenó a Moisés, y allí surgió un profeta desde Israel semejante a Moisés. "[Deuteronomio 34:5-10]
 
En el verso Nº 6 del mismo libro y capítulo: "pero nadie sabe de su sepulcro hasta hoy en día. "
 
 
 
¿Puede ser que tales "palabras" fueran enviadas a Musa, la paz sea con él, en la Tawraa o son sólo agregados y compilaciones introducidos a ese patrimonio religioso tras la muerte de Musa, la paz sea con él, luego de muchos siglos?
 
 
 
16-Aún así, hay diferencias entre las iglesias cristianas en cuanto a los números de los libros del Antiguo Testamento en el que creen estas iglesias:
 
Los protestantes, creen en 66 libros.
 
Los católicos, creen en 73 libros.
 
Los ortodoxos, creen en 66 libros.
 
 
 
Recientemente, el Papa Shenouda III, Papa de la iglesia ortodoxa egipcia, en su exhortación semanal ha atestiguado que los actuales libros del Antiguo Testamento carecen de los Libros Deuterocanónicos los cuales la Iglesia Ortodoxa considera que es una parte esencial del Antiguo Testamento.[b]
 
Estos son sólo algunos ejemplos de las contradicciones y diferencias que llenan los Libros del Antiguo Testamento, y que prueban la distorsión de estos libros y dan evidencia clara que no son las palabras de Al-lah el Todopoderoso, enviadas a Musa, paz sea con él.
 
----------------------------------------
 
[a] Masoreta o Al-Masoorah  es conjunto de reglas que establecidas por los rabinos a lo largo de los siglos. Está vinculado a la manera de articular, leer y escribir del Antiguo Testamento. El Texto Masoreta o Masoori es el texto rabínico. Consulte: Dr. Abdil Wahaab Al-Messiri; Mawsu'at Al-Yahud wal Yahudiyyah wal Sahaayinah (Enciclopedia de los judíos, el judaísmo y el sionismo), vol. 5, p. 89, Dar Ash-Shruk, el Cairo.
 
 
 
[b] Foad Hasanain; Tawraa' Ard wa Tahalel (Torá: revisión y examen)p. , 16, 21, 22, 24, 26, el Cairo, de 1941 y Sameer sami Shihaatah; Al-Ijtilaafaat fil Kitaab Al-Muqadas (Las Contradicciones de la Biblia), p. 37 y 92, Maktabit Wahbah, el Cairo, A.H. 1426 – 2005 A.D. Y el periódico Al-Watan, el Cairo en 10/05/2006 A.D. y ' Abd As-Salaam: Hal Al-Kitaab Al-Muqadas Ma'soom (¿es la Biblia infalible?), por Maktabah An-Nafithah, el Cairo, A.D. 2007
 
 
 
 
 
Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Pruebas de distorsión de Tawra/ Torá Testigos del pueblo- Conocer a Allah

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day