Las criaturas prueban la existencia del Creador


Equipo del sitio

Las criaturas prueban la existencia del Creador

El Corán desafía  a quienes niegan la existencia del Creador, con el pretexto de que debe ser admitido por el intelecto humano. Este hecho nunca puede ser rechazado por ningun sano intelecto humano. Dice Allah el Todopoderoso:

" O fueron creados por nada, o fueron ellos los creadores [de sí mismos]? ¿O crearon los cielos y la tierra? Por el contrario, no es cierto." [Al-Tur: 35-36].

 Allah el Todopoderoso les dice que no hay duda acerca de su propia existencia y la de los cielos y la tierra. Que se establezca en el ser humano cuenta de que todo lo que existe en el universo es evidencia de la presencia de su Creador. Por ejemplo, el cielo que contiene grandes estrellas y las diferentes rutas de acceso en la tierra prueba la existencia de Allah, El Omnisciente, El Conocedor. Los  grandes biólogos e investigadores, se dieron cuenta de este hecho.

· La Ley de causa y efecto:

Esta ley establece que nada entre lo que existe entró en existencia por su propio medio, ni tiene la capacidad de afectar a otras cosas en su entorno. Esto puede ser representado en el siguiente ejemplo:

 - Años atrás, las dunas de arena una zona vacía del desierto [al-Rubi ' desierto de al-khali] fueron eliminadas por el viento y revelado los restos de una ciudad que fue enterrada bajo la arena. Los geólogos, en ese momento, trataron trataron todo lo posible en la búsqueda de sus componentes y para saber la era en la que se construyó. No cruza la mente de cualquiera de los geólogos u otros que esta ciudad fue encontrada gracias a los elementos de la naturaleza, como viento, lluvia, calor, frío y no fue un trabajo hecho por el hombre. Por el contrario, si nadie dice que esta ciudad fue surgida debido a los elementos de la naturaleza, la gente se burlaría y sentiría lástima por él. Así que, ¿cuál sería el caso si alguien dice que esta ciudad se encuentra naturalmente en el aire y, a entonces, se asentó en la tierra tras el paso del tiempo? Esta declaración es más extraña que la anterior. Esto es porque es algo innato que nada podría venir a existencia por su propio medio. Por lo tanto, la ciudad debe haber sido construida por el sabios constructores inteligentes.

 -Otro ejemplo, la mente humana puede aceptar que una persona puede subir las escaleras de un edificio, debido a que la humanidad tiene la capacidad para moverse y hacer eso. Sin embargo, afirmamos que una piedra no se pudo mover por su propio medio para subir las escaleras de un edificio. Una de las cosas maravillosas que las personas afirman es que una ciudad no puede encontrarse nunca sin uno de los fundadores y es imposible que una piedra suba desde abajo las escaleras; sin embargo, están de acuerdo que el universo entero se encuentra sin un fabricante. No obstante, la Fundación y la Creación de este universo son mayor y más complejas que cualquier otra cosa sobre tierra. Allah El Todopoderoso dice:

" la creación de los cielos y la tierra es mayor que la creación de la humanidad, pero la mayoría de la gente no sabe. "[Ghafir: 57].

Sin embargo, cuando argumentando con quienes niegan estos hechos sobre lógica de base científica, no tienen ninguna elección excepto admitir o continuar en testarudez. Los estudiosos del Islam enfrentaron y siguen enfrentando a los politeístas a través de este punto de vista de la lógica y el intelecto.

Un erudito musulmán dijo en una ocasión a un grupo de descreídos: ¿acepta el argumento de alguien que dice que un barco cargado con mercancías, atraviesa las olas del mar en un día ventoso sin un navegante o  tripulación? Respondieron: esto no puede ser aceptado por la mente humana. Acto seguido, el erudito pregunó: Oh Allah El más exaltado! Si no es percibido por la mente humana que la nave nunca puede atravesar las olas del mar sin un navegador, por lo tanto, ¿cómo  este mundo entero con todos sus diferentes condiciones y espacios puede encontrarse sin un fabricante o protector?! Dijeron: creemos en lo que usted dice y se arrepintieron. ¿Se trata de la ley que la mente humana acepta y  se somete a ella como se afirma en el verso noble, que se lee:

" O se crearon por nada, o fueron los creadores [de ellos mismos]?" [Al-Tur: 35].

 Esta evidencia obliga a todas las personas con intelecto a admitir que existe un Creador que merece ser adorado. Este hecho esta representado de manera eficaz y perfecta que penetra y sacude el alma.  Jubayr Ibn Mut'im dijo:

"he oído el mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recitando Surat al-Tur mientras lideraba la oración del Magreb y cuando llegó a esos versos:

"O se crearon por nada, o fueron los creadores [de ellos]? ¿O crearon los cielos y la tierra? Por el contrario, no es cierto. ¿O tienen los depósitos [que contiene la provisión] de vuestro Señor? ¿O son los controladores [de ellos mismos]?" [Al-Tur: 35-37]  "mi corazón estaba casi a punto de partirse en pedazos." [Reportado por al-Bukhari en su sahid].

 -Comentario de al-Khatabi Abu Sulaiman sobre lo anterior mencionado versos de Surat al-Tur: al-Baihaqi dicho: Abu Sulaiman al-Khatabi, dijo:

 "la razón de por qué Jubayer tembló al enterarse de estos versos es porque él se dio cuenta de su verdadero significado y comprendieó la gran evidencia que implica a la existencia del Creador". ¿Al-Khatabi comentó sobre el verso no.35  de surat al-Tur diciendo:

"O se crearon por nada, o fueron los creadores [de ellos mismos]? Nunca es perceptible que todas estas criaturas llegaran a existencia sin un creador ya que es necesario que todo lo que existe tenga un creador o fabricante. ¿Por lo tanto, aquellos que niegan la existencia de Dios el Creador, se crearon a sí mismos? Este es el grado más grande  de corrupción y falsedad porque nunca podrán hacerlo ni tendrán la capacidad. Por lo tanto, su reclamo es refutado y todas las creaciones que existen se levantan como  prueba en contra de ellos y tienen que saber que existe un creador en quien deberían creer.

 

 

 

¿A continuación, dijo: (O hizo que creen los cielos y la tierra? Por el contrario, no es cierto.) [Al-Tur-36] este verso afirma que los reclamos de los politeístas, sin duda, son en vano ya que no pueden crear los cielos y la tierra. Por lo tanto, todas las pruebas estan contra ellos".

¿-El Quran nos enseña el arte del diálogo con los descreídos para probar la existencia de Dios: no has considerado a quien discutió con Abraham acerca de su señor [sólo] porque Dios le habían dado realeza? Cuando Abraham dijo, "Mi Señor es uno de los que da la vida y causas la muerte," dijo, "dar vida y causar la muerte." Abraham dijo, "efectivamente, Allah trae el sol desde el este, por lo tanto lo trae desde el oeste." Entonces, el incrédulo fue abrumado [por el  asombro], y Allah no guia a los malhechores . [Al-Baqarah: 258].

Por lo tanto, cuando un incrédulo afirma que él se creó a sí mismo, dejémosle demostrar que él creó los cielos y la tierra. Basado en esto, si él no se puede crear ni a sí mismo ni a los cielos ni a la tierra que, a su vez  nunca podrían crearse a ellos mismos; por lo tanto, todas  estas creaciones deberían tener un fabricante o hacedor. Este fabricante y creador es Allah el Todopoderoso.

-Cómo las ciencias experimentales evalúan esta ley:

la naturaleza y las habilidades de la humanidad no pueden continuar y abarcar todas las etapas de causas y efectos, con el fin de alcanzar el principio de creación. Por lo tanto, las ciencias experimentales fracasaron en descubrir el origen de las cosas  y asi retrocedió, volviendo a declara la victoria de lo oculto (no-visto) que ambos, el ignorante y las personas de conocimientos ignoran.

 

-La mente humana debe confesar la existencia de Allah, el creador de todos que existe:

Admitiendo el fracaso humano para descubrir el principio de creación, es confrontado con la certeza que cada mente humana admite ya sea voluntariamente o involuntariamente; es decir, cualquiera sean las razones, debe haber algo eterno, que es considerado el primero y el ultimo, el cual  creo todo lo que existe.

 

 

 

Artículos relacionados con Las criaturas prueban la existencia del Creador

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day