¿Cómo debemos creer en el Evangelio?


Equipo del sitio

P: ¿Cómo debemos creer en el Evangelio?

 

R: Creyendo que el Evangelio es uno de los libros de Al-lâh, que reveló a su profeta ' Isa (Jesús) (la paz sea con él) para explicar algunos hechos, invitar a personas a adorar a Al-lâh, derogar algunas de las leyes secundarias de la Torá dictadas circunstancialmente y anunciar las buenas nuevas de la aparición del sello de la de Profetas.

 

P: ¿Cómo ven los eruditos prominentes el Evangelio que existe hoy en día en manos de las personas?

 

R: Losacadémicos Prominentes opinan que el Evangelio que existe hoy en día en manos de la gente, tiene cuatro versiones compiladas por cuatro personas. Algunos de ellos no contemplan a Cristo (la paz sea con él). Ellos son: Matta (Mateo), Murqus (Marcos), Looka (Lucas) y Uyhana (Juan). Cada uno de estos Evangelios se contradice con los demás en muchos aspectos. De hecho, los cristianos tenían muchos otros Evangelios además de estos cuatro. Sin embargo, después de que ' Isa/ Jesús (la paz sea con él) fue elevado al cielo, luego de más de doscientos años, decidieron deshacerse de ellos excepto estos cuatro, para poner fin a esas contradicciones y evitar gran oposición y conflicto.

 

P: ¿Cómo debemos creer en el Qur'an?

 

R: es creer que el Qur'an es el libro más noble que Al-lâh ha revelado al más noble de su Profetas, Muhammad (paz y bendiciones sean con él). Es el último de los libros divinos, abroga todos los otros libros enviados antes. Sus leyes permanecerán hasta el Día de la Resurrección. Está protegido contra todo cambio y alteración. Es la evidencia más fuerte de la profecía de nuestro profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él), ya que es el mayor milagro de todos.

 

P: ¿Qué hace que el Sagrado Qur'an sea el mayor milagro?

 

R: El Sagrado Qur'an es considerado el mayor milagro por las siguientes razones:

- Es un milagro lógico eterno.

-Siempre observamos que el efecto de todos los otros milagros termina al final de esas épocas.

-En cuanto a la naturaleza milagrosa del Qur'an, alcanza la cumbre del lenguaje, elocuencia y retórica que supera la capacidad de los seres humanos. El Profeta (paz y bendiciones sean con él) desafió a los árabes, que fueron reconocidos por ser maestros en el arte de la oratoria y la retórica, y es la nación más elocuente y altamente calificados en su idioma. En su época, alcanzaron el mayor nivel de retórica y discernimiento en discurso en tal medida que desconcertaban y sorprendían a las mentes. El Qur'an vivió entre ellos durante 23 años, y desafió seriamente su censura y crítica de la mejor manera. A veces, les pide que reproduzcan sólo un capítulo que pueda compararse con el Qur'an y buscar cualquiera ayudante de entre los seres humanos y los Yinn. Otras veces, los describe como incapaces de hacerlo e inhábiles para producir algo que pueda compararse con él. A pesar de que ellos eran tan orgullosos y llenos de fanatismo, no podían afrontan el reto. Por lo tanto, renunciaron a la idea de enfrentarlo con palabras y volvieron a la idea de enfrentarlo con la espada. En realidad, si los árabes de esa época fueron incapaces de afrontar el reto, entonces todas las demás personas seguramente serían aún más incapaces de enfrentarlo. Por más de 1300 años nadie elocuente excepto él ha aceptado o sometido a tal hecho para probar que no fue el discurso de los seres humanos, sino más bien es el discurso del creador con poderes y decretos.

- Al-lâh lo reveló para apoyar la veracidad y credibilidad de su Mensajero (la paz y las bendiciones sean con él). Sólo esta razón es suficiente para demostrar su carácter milagroso.

Sin embargo, hay muchos aspectos que se agregarán a los anteriores, incluyendo:

- Sus narraciones sobre los asuntos desconocidos e invisibles que luego han sido demostrado, como se ha informado.

- Escucharlo no aburre, no importa cuántas veces se repita.

-El conocimiento que abarca no existía en la época en que fue revelado, tanto entre los árabes como no-árabes.

- Sus narraciones sobre el estado de los incidentes del pasado y las Naciones anteriores.

- Fue revelado a alguien analfabeto que no sabía leer ni escribir. En realidad, Él no necesita este tipo de cosas para la revelación, el Qur'an por sí solo es suficiente para ellos y esto conforma la naturaleza milagrosa del mismo, para que sea incluso más aceptado.

 

 

P: ¿Cuáles son las características indispensables de los Profetas (la paz sea con ellos)?

 

R: hay cuatro atributos que son necesarios que los Profetas (la paz sea con ellos) deben tener:

-  Veracidad (As-Sidq): Esto significa que los Profetas mienten y sus palabras son siempre veraces y realísticas.

- Fiabilidad [Al-Amana]: significa que sus acciones internas y externas están por encima de los pecados que pueden desagradar a Al-lâh que los ha elegido de entre su creación.

- Transmitir el mensaje de Al-lâh [Al-Tabligh]: significa transmitir lo que Al-lâh les ha revelado, de la mejor manera, y no ocultar nada de lo que les confiado para anunciar a las personas

- Visión o Percepción [Al-Fatana]: significa que los Profetas poseen los mayores grados de discernimiento e intelecto entre todos los seres humanos.

 

P: ¿Cuáles son los atributos que son imposibles que los Profetas (la paz sea con ellos) posean?

 

R: Hay cuatro atributos que son imposibles que los profetas (la paz sea con ellos) posean:

- Mentir,

- Desobedecer,

- Ocultar el mensaje,

- Descuido.

También es imposible que puedan caracterizarse con cualquier atributo que la gente considere como una deficiencia de carácter, incluso si no es un pecado, como la ocupación media o el abolengo. También, no se les puede atribuir algo que contradiga la sabiduría de haberlos enviarlos, como: sordera y torpeza.

 

 

P: ¿Cómo es que Adam/Adán comiódel árbol [prohibido] cuando la desobediencia es imposible en los profetas (la paz sea con ellos)?

 

R: Realmente, Adam/Adán (la paz sea con él) comió del árbol prohibido por olvido. Al-lâh todopoderoso dice:

 

Ya hicimos antes un pacto con Adam, pero olvidó y no le encontramos resolución. [Ta-Ha: 115]. El olvido no es un pecado y no tendrá que rendir cuentas. En cuanto a atribuirle la desobediencia, en el verso en que Al-lâh el Todopoderoso dice:

 

Y Adam desobedeció a su Señor y se equivocó. Luego su Señor lo escogió, lo perdonó y lo guió.[Ta-Ha: 121-122]. Eso es debido a la violación que cometió debido al olvido como resultado de la ausencia de la perfecta observancia de los límites de Al-lâh el Todopoderoso.

 

Es un hecho bien establecido que la violación que se produce debido al olvido no es considerada desobediencia por parte de las personas; sin embargo, se considera desobediencia por parte de Adam (la paz sea con él) debido a su gran estatus y noble rango. El error pequeño siempre se considera grande si es cometido por una persona de gran posición. En cuanto al castigo de Al-lâh Todopoderoso a Adam al bajarlo a la tierra, el reconocimiento de Adam (la paz sea con él) de sus pecados y su persistencia en la búsqueda del perdón, todas estas cosas elevan su rango aún más, y aumentan su recompensa aún mayor. Esto puede aplicarse a todos los pecados y errores que se le pueden atribuir a todos los otros Profetas (la paz sea sobre ellos). Es decir, que son pecados debido a su gran Estatus y errores debido a su perfecta adoración y que no son como los pecados y errores de otras personas. Eso es porque ellos lo hacen a causa de una interpretación equivocada, por olvido o involuntariamente. En cuanto a reconocer los pecados y buscar el perdón de Al-lâh Todopoderoso, es aumentar el conocimiento de su Señor, hacerlos temerle más, aumentar su recompensa, acercarlos más a Él y elevar su grado y rango aún más.

 

P: ¿Cuáles son las cosas permisibles para los Profetas (la paz sea con ellos)?

 

R: Como son seres humanos, los Profetas experimentan todos los deseos carnales incluyendo comer, beber, hambre, sed, calor, frio, agotamiento, confort, enfermedad y salud. También, es admisible que puedan participar en el comercio [legal] o en cualquier ocupación, siempre y cuando no sea malicioso.

 

 

P: ¿Cuál es la sabiduría de causar enfermedades y dolores a los Profetas (la paz sea con ellos)?

 

R: Aunque son los mejores seres de la creación y libres de todos los defectos, Al-lâh inflige a los profetas con dolores y enfermedades para doblar sus recompensas, demostrar su firmeza perfecta y paciencia en obedecer Al-lâh Todopoderoso, hacer de ellos modelos para que las personas sigan, cuando las calamidades y dificultades los afectan, y para que la gente sepa que la vida es una morada de pruebas y aflicciones, no una residencia de honor y dignidad. También es para que la gente se dé cuenta de su naturaleza humana, si son testigos de los magníficos milagros que aparecen en sus manos, y que sepan que fueron creados por la Voluntad de Al-lâh el Todopoderoso solamente, y para indicar que son, a pesar de su gran estatus y posición, nada más que esclavos de Al-lâh Todopoderoso y que no pueden, por sí mismos, beneficiarse o evitar daños.

 

 

P: ¿Podría darnos una breve reseña sobre lo que debemos creer acerca de los Profetas (la paz sea con ellos)?

 

R: Debemos creer que los Profetas (la paz sea con ellos) se caracterizan con atributos buenos y están libres de atributos malos, con respecto a su apariencia, acciones y dichos.Es posible que puedan experimentar todo lo que le sucede a los seres humanos, a condición de que no causen ningún defecto o fallo en su noble condición. Al-lâh Todopoderoso les ha elegido de entre toda creación y los ha enviado para informar a la gente de Sus órdenes y leyes. No difieren en materia de religión, ya que es una base para la creencia que no acepta la pluralidad y el cambio de ninguna manera. Sólo pueden diferir en algunas de las reglas de la religión, porque son sólo una rama de la religión y debido a que (incluidas las leyes) están relacionadas con las acciones que deben ser diferenciadas según las diversas naciones y distintos momentos, sitios, condiciones y circunstancias.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con ¿Cómo debemos creer en el Evangelio?

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day