Una introducción a la historia del Shirk (la asociación de coparticipes con Al-lâh) Y el Tawhid (monoteísmo)


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

 

 

 

Una introducción a la historia del Shirk (la asociación de coparticipes con Al-lâh) Y el Tawhid (monoteísmo)
 
 
 
 
Al-lâh el todopoderoso ha creado a todos sus adoradores como musulmanes, dando testimonio de la unidad de Al-lâh el Todopoderoso; Sin embargo, los demonios vinieron a ellos y cambiaron su religión y corrompieron su fe.    Al-lâh el Todopoderoso dice en un Hadiz Qudsi: 'he creado a todos mis siervos con la inclinación a adorarme a mí solamente, pero los demonios se acercaron a ellos e hicieron que se alejasen de su religión. Les prohíben lo que les he permitido, y les dicen que asocien a otros conmigo, para lo que no he enviado ninguna autoridad."[1]
 
 
 
Por eso, siempre que las personas cometen cualquier forma de Shirk, Al-lâh el Todopoderoso envía a sus profetas, la paz sea con ellos, con las formas adecuadas de Tawhid.
 
 
 
Algunos de ellos no han creído en el Señor, el Creador, como Zamud Fir'awn… entonces, Al-lâh el Todopoderoso envió a los profetas, la paz sea sobre todos ellos, para informarles a esos pueblos, acerca de su Señor y su Creador; como Musa (Moisés), la paz sea con él, dijo a Fir'awn (como       Al-lâh el Todopoderoso dice en su nombre):
 
 
 
"Y dejadme guiaros a vuestro Señor, y así (tal vez) [Le] temáis"
 
(An-Nazi'at 19)
 
 
 
Algunos de ellos no creyeron en los nombres y atributos de Al-lâh el Todopoderoso, tales como los judíos y los cristianos, que dice: " Al-lâh es el tercero de tres" Y que "él tiene una esposa y un hijo". Ensalzado sea Él y Enaltecido con gran sublimidad por encima de lo que dicen. Al-lâh el Todopoderoso dice:
 
 
 
{Dicen, "es Al-lâh, [quien es] uno, Al-lâh, el Refugio Eterno. Él no engendra ni nace, y no hay nadie/nada similar a Él.}[Al-Ijlaas 1-4]
 
 
 
Aunque la mayoría de ellos sabían que Al-lâh el Todopoderoso es el Señor y conocían algunos de sus Nombres y Atributos, cometieron Shirk, asociando otros en la adoración de Al-lâh el todopoderoso tomándolos como a sus dioses. Así, Al-lâh el Todopoderoso dice:
 
 
 
{Y la mayoría de ellos no creen en Al-lâh, excepto cuando asocian a otros con Él}.[Yusuf 106]
 
 
 
Por lo tanto, Al-lâh el Todopoderoso envió a todos los profetas, la paz sea con ellos y el último de ellos, el Profeta Muhammed, la paz y las bendiciones sean con él, para convocarlos e invitarlos a adorar Al-lâh el Todopoderoso solamente y renunciar a otros que adoraban en Su lugar y tomarlo como su Único Dios adorado, Quien no tiene asociados. Al-lâh el Todopoderoso dice:
 
 
 
{Y sin duda enviamos a cada nación un mensajero, [diciendo], "Adorad a Al-lâh y evitad a los Taghut (todos los falsos dioses, etc., es decir, no adorar a los Taghut junto con Al-lâh).}[Un-Nahl 36]
 
 
 
Como nuestro tiempo tiene un montón de Fitan (tribulaciones y pruebas), las tres categorías diferentes de Shirk se han producido; y también, el satanismo ha aparecido. 'suficiente es Al-lâh para nosotros, y él es el mejor Administrador de Asuntos'. La ignorancia se ha generalizado y todos los asuntos han cambiado. Esto es exactamente lo que el infalible profeta, la paz y bendiciones sean con él, dijo: "Las tribulaciones vendrán como parches de noche oscura, cuando un hombre se despierte como un creyente y por la tarde será un incrédulo (Kafir), o en la noche será un creyente y a la mañana será un incrédulo, vendiendo su religión por algunas ganancias mundanas."[2]
 
 
 
Nadie estará a salvo de ellos excepto por el conocimiento sólido y las buenas acciones, como se menciona en la narración informada por Ibn Maayah: "Habrá tribulaciones, cuando un hombre se despierte siendo creyente y por la tarde será un incrédulo (Kaafir), excepto al que Al-lâh el Todopoderoso dote con conocimiento."
 
 
 
Pedimos a Al-lâh el Todopoderoso sinceramente, que nos proteja de las Fitan (tribulaciones), lo que es evidente de ellas y lo que está oculto.
 
-------------------------
 
 
[1]Reportado por Muslim (5019).
 
[2]Reportado por Tirmidi.
 
 
 

 

Artículo siguiente

Artículos relacionados con Una introducción a la historia del Shirk (la asociación de coparticipes con Al-lâh) Y el Tawhid (monoteísmo)

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day