Diferencia entre la búsqueda de Allah y el cuestionamiento de su Ser Divino


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English Deutsch

Diferencia entre la búsqueda de Allah y el cuestionamiento de su Ser Divino

 Nunca nos abstendremos de gente de advertencia sobre una cuestión muy importante; es decir, la necesidad de diferenciar entre la búsqueda de Allah [ para conocerlo] y cuestionamiento de su Ser Divino. Mezclar las dos cuestiones llevó a muchos pensadores al extravío. Cuando cualquier persona madura quiere conocer a Allah, él encontrará que Allah ha facilitado para él todos los medios para que pueda darse cuenta de la existencia de su Creador y Originador.

Sin embargo, es la curiosidad humana que lleva el hombre a profundizar en los resultados que alcanzó a través de su viaje para conocer a Allah a pesar de que se encuentra más allá de sus habilidades mentales.

Cuando cualquiera de estos pensadores se las arregla para darse cuenta de la existencia de Allah a través de su mente, él puede permitirse a sí mismo definir y cuestionar Su Ser Divino, Nombres y Atributos. Se pueden dedicar a comparar El Divino Ser de Allah con sus limitadas habilidades mentales, sin darse cuenta de que su intelecto sequeda corto para abarcar la cuestión que manejan.

Sobre esta base, vemos que es un requisito indispensable diferenciar entre la búsqueda de Dios y cuestionando a su Ser Divino. Una persona debe saber que su capacidad mental no le permitirá a hacerlo, en cuyo caso uno no debe profundizar en cuestiones que se encuentran más allá de su percepción.

 

 

Artículos relacionados con Diferencia entre la búsqueda de Allah y el cuestionamiento de su Ser Divino

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day